martes, 4 de abril de 2017

Coatí: información y características

El coatí habita en Sudamérica. Es un mamífero diurno al que le encantan los árboles, hasta el punto de hacer su guarida en ellos. Son fácilmente reconocibles por su largo hocico y su abundante cola. Su tamaño es similar al de un gato doméstico.

Coatí

Su olfato está muy desarrollado y su singular hocico le permite detectar posibles presas a través de grietas y huecos de ínfimo tamaño, incluso aunque estén enterradas bajo tierra. Su dieta se compone de insectos, frutas, huevos y crías de aves.

Reproducción del coatí


Los machos y las hembras tienen comportamientos bastante diferentes. Los machos son solitarios, mientras las hembras viven en grupos que se conocen como “bandas” y que pueden llegar hasta los 25 miembros.

Cría de coatí

Su comportamiento se ha comparado en ocasiones con el de los primates. Las hembras de una misma banda se unen para defenderse de posibles agresores, se acicalan entre ellas y cuidan y alimentan a crías de otras hembras, ya que todas entran en celo al mismo tiempo y nacen varias camadas en los mismos días.

El periodo de gestación es de alrededor de tres meses y nacen tres o cuatro crías. Las hembras abandonan el grupo para dar a luz y no regresan con sus pequeños hasta aproximadamente un mes y medio después.

Beatriz Moragues - Derechos Reservados


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...