viernes, 30 de septiembre de 2016

Características del zorro

La figura del zorro está presente en muchos cuentos y relatos, siempre presentándolo como un animal ingenioso y astuto. El zorro común es uno de los carnívoros más adaptable y puede vivir en casi cualquier entorno.

Zorro

El zorro es un cánido de tamaño medio, de hocico puntiagudo y de complexión delgada. Sus orejas son grandes y su característica cola, larga y tupida. Su color, dependiendo de la especie, puede ser gris, rojizo o blanco. Su esperanza de vida está alrededor de los seis años, pero en ocasiones puede alcanzar hasta los nueve años.

Alimentación del zorro


El zorro se alimenta principalmente de aves, escarabajos, liebres, serpientes, saltamontes, conejos, peces, roedores, lombrices, frutas y huevos de aves.

Zorro

En ocasiones no se comen a todas sus presas, entonces las ocultan para recuperarlas en un momento de necesidad. Caza en solitario y es un animal principalmente nocturno.

Algunas especies de zorros

  • Zorro gris
  • Zorro rojo o común.
  • Zorro veloz.
  • Zorro chilla.
  • Zorro cangrejo.


Reproducción del zorro


Algunos zorros pueden mantener la misma pareja durante toda su vida, pero no siempre es así. La gestación de la hembra está alrededor de los dos meses, una vez al año, y las camadas pueden llegar hasta las ocho crías, aunque en casos excepcionales se han contabilizado hasta doce cachorros. Nacen con los ojos cerrados, que abren alrededor de las dos semanas de vida. De su cuidado se ocupa principalmente la madre, aunque en ocasiones el macho también colabora.

Crías de zorro

La guarida la sitúan en oquedades rocosas, árboles huecos o sencillamente oculta entre la hierba. Alrededor del mes los pequeños salen al exterior y, más o menos, a los dos meses la madre deja de alimentarlos. Una semana o dos más tarde, dejan el nido definitivamente. A los diez meses alcanzan la madurez sexual.

Beatriz Moragues - Derechos Reservados


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...