domingo, 22 de mayo de 2016

Tipos de tiburones y los peligros de la famosa sopa de aleta de tiburón

Los tiburones son depredadores del medio marino y se conocen alrededor de 400 especies. El tiburón más grande del que se tienen datos es un Tiburón Ballena que mide cerca de trece metros. Además, en este artículo descubrirás más de un motivo para dejar de consumir la famosa sopa de aleta de tiburón.

Tiburones prehistóricos


Los tiburones aparecieron hace más de 400 millones de años. Sin embargo, el aspecto de muchos de ellos poco tenía que ver con el actual. Podemos citar a:

El Helicoprion: Un tiburón de aproximadamente tres metros que tenía la dentadura formando una especie de extraño bucle.

Helicoprion
Helicoprion

El Orthacanthus: Su apariencia era similar a una anguila y se encontraba en Norteamérica y en Europa.

Orthacanthus
Orthacanthus

El Paleocarcharias: Este tiburón ya se acercaba a la apariencia de los de hoy en día. Medía unos tres metros y poseía las típicas aletas de los escualos.

Paleocarcharias
Paleocarcharias


Algunos tipos de tiburones en la actualidad


Tiburón Tigre: Se le denomina de este modo porque posee unas líneas en su costado similares a este felino salvaje. Es un animal nocturno y solitario, y se localiza especialmente en las aguas de Nueva Zelanda, Japón y América.

Tiburón tigre
Tiburón tigre

Tiburón Toro: Este escualo se puede encontrar en Sudamérica, la India y África. Es especialmente peligroso porque se mueve en aguas donde fácilmente nadan las personas.

Tiburón toro
Tiburón toro

Tiburón Duende: Puede llegar a medir casi cuatro metros. Tiene una apariencia bastante singular, con un hocico plano y largo, ojos pequeños y dientes puntiagudos.

Tiburón duende
Tiburón duende


    Peligros de la sopa de aleta de tiburón


    Esta sopa es uno de los motivos por los que el tiburón está amenazado. Su inmensa demanda provoca que se maten miles de tiburones tan solo para cortarles las aletas y dejarles agonizando muchas veces en el mar. Existen datos que afirman que en el mundo se consumen setenta millones de aletas de tiburón al año, y otras informaciones aseguran que son 73 millones los tiburones que encuentran la muerte anualmente debido a esta delicia culinaria.


    Sopa de aleta de tiburón

    Sin embargo, investigaciones realizadas en el año 2012 por la Universidad de Miami (UM), afirman que esta famosa sopa es un peligro para la salud, ya que se han detectado en las aletas de tiburón importantes cantidades de una neurotoxina denominada BMAA, que se relaciona con algunas enfermedades neurodegenerativas, como la esclerosis lateral amiotrófica o el Alzheimer.

    Además de esto, también se sabe que estos animales acumulan un exceso de mercurio en su carne, responsable de enfermedades neurológicas y otros trastornos. Motivos más que suficientes para dejar de consumir esta sopa o cualquier producto relacionado con estos animales.

    Beatriz Moragues - Derechos Reservados


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...